jueves, 22 de abril de 2010

Decidido a frenar a los corredores contrarios


BOSTON - Víctor Martínez, quien estuvo detrás del plato por los Medias Rojas cuando los Rangers rompieron una marca de Texas con nueve bases robadas en el primer partido de su serie en Boston, no jugó en el juego siguiente por los Patirrojos.

El venezolano ha batallado con su mecánica en esta temporada, y 24 de 25 corredores le han robado de manera exitosa en lo que va del 2010. Muchas veces cuando Martínez no está en la receptoría, o juega en la inicial o como bateador designado. Pero el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, le dio el día libre completamente.

"Fue una noche difícil (para Martínez)", dijo Francona. "Quisimos dejar que trabajara sin tener que pensar en el juego."

Durante las prácticas de bateo, Martínez se pasó un buen tiempo con su hijo, Víctor Jr.. De hecho, cuando se abrió el clubhouse después de dichas prácticas, ambos Martínez vieron la fílmica de la sesión por MLB Network. Fue un momento leve necesario para un hombre que toma tan en serio sus responsabilidades.

"Soy yo que tengo que atrapar la bola y mandarla (a la segunda)", dijo Martínez después del partido del martes, una victoria de Boston sobre Texas. "Pero como digo, es una temporada larga, y aún me falta mucho trabajo por hacer. Como siempre he sido, nunca me he dado por vencido. Voy a seguir trabajando, a ver qué pasa."

¿A qué se deben los problemas en tiro de Martínez?

"Probablemente de todo un poco", dijo Francona. "Pero también hay que reconocer que fue Tim Wakefield, el nudillista, quien estuvo tirando en aquel partido. Cuando lanza él, hay que esperar la bola tiene que llegar. Hubo muchos hits, muchas bases por bolas y gente en base que no podíamos detener. Fue difícil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario